Ley-de-hierro-cristian-braganza


 LA LEY DE CAUSA Y EFECTO


 A esta ley a menudo se le conoce como ley de hierro del universo. Fue explicada por primera vez por Aristóteles en el año 350 a.C., en su academia a las afueras de Atenas, y fue llamada “Principio aristotélico de causalidad”. En un momento en que todos creían que la vida de los mortales estaba determinada por los dioses que jugaban en el monte Olimpo y que no era más que una serie de eventos aleatorios, Aristóteles en cambio proclamó que vivimos en un universo gobernado por el orden. Él dijo que todo sucede por una razón. Sólo porque no conocemos la razón, eso no significa que una razón no exista. La ley de causa y efecto dice que por cada efecto o resultado en tu vida hay una causa o causas. Nada sucede por casualidad. Incluso los eventos más aleatorios se pueden remontar a causas o factores específicos. Esta ley también dice que si hay un efecto que deseas, como la salud, la felicidad, la prosperidad o el éxito, puedes lograr ese efecto creando las causas que lo provocan. La manera más fácil de tener éxito es encontrar a alguien que ya haya logrado lo que tú deseas lograr y luego hacer las mismas cosas que hizo esta persona, una y otra vez, hasta que obtengas los mismos resultados. 


Reglas de la ley de causa y efecto

Ley-de-hierro-cristian-braganza


 Ésta es la primera regla de la ley de causa y efecto: si haces lo que las personas exitosas y felices hacen, una y otra vez, no habrá nada que te impida obtener finalmente los mismos resultados que ellas. 


La segunda regla es: si no haces lo que hacen las personas exitosas y felices, nada podrá ayudarte. El mundo está lleno de personas que hacen lo que hacen las personas infelices, fracasadas y frustradas, y luego se sorprenden por obtener los mismos resultados. Pero esto no es cuestión de mala suerte, azar o accidente. Es simplemente una cuestión de ley. Si comes alimentos saludables, te ejercitas regularmente y cuidas bien de tu cuerpo, estarás en forma y saludable, y tendrás altos niveles de energía. Y si no haces esto, no estarás saludable. Todos entienden y están de acuerdo con esto. Es obvio. Es simplemente una cuestión de causa y efecto.


Tu pensamiento es creativo


 La aplicación más importante de la ley de causa y efecto es ésta: los pensamientos son causas y las condiciones son efectos. Tu pensamiento es creativo. Tú determinas qué te sucede con los pensamientos que tienes, especialmente con aquellos que están cargados con emoción, ya sea positiva o negativa. Tus pensamientos son como la computadora en un misil guiado. Ellos te conducen infaliblemente a tu objetivo. Aquí hay un punto crítico: una vez que has iniciado la causa, el efecto tiene lugar por sí mismo. Una vez que has empujado la roca colina abajo, rueda por sí misma por la ley de la gravedad. Una vez que has plantado una semilla positiva o negativa en tu mente, las flores o las malas hierbas crecerán. Puedes controlar la causa, pero el efecto ocurre automáticamente, lo quieras o no. 


Fragmento del Libro "El Poder Del Ahora", Cristian Braganza.

Cristian-braganza-cambio-de-vida