Tu Mente Trabajando a tu Favor
Los pensamientos que repites se quedan grabados, convirtiéndose en automáticos. Tu mente se encarga de este proceso, similar a cómo automatizaste los movimientos al aprender a conducir. Gracias a ello, no necesitas prestar atención constante al girar el volante o presionar el freno. Tu subconsciente se encarga, haciendo que todo sea más fácil para ti.
Para evitar gastar energía innecesaria repitiendo las mismas rutinas una y otra vez, tu mente automatiza estas secuencias y las pone en marcha cuando es el momento adecuado. Así como el programa 'conducir' se activa cuando te sientas al volante, todos tus otros programas almacenados también entran en acción de manera similar.
A menudo, cuando tienes un deseo y te auto-saboteas en el último momento, es porque tu mente ha activado un programa que dice 'no puedo', 'no merezco', 'no soy capaz', 'no valgo'. Para tu mente, siempre eres la autoridad suprema. Tu subconsciente siempre está de tu parte, trabajando diligentemente para hacer realidad lo que internamente sientes como verdadero, validándolo en tu realidad. Si la programación es 'valgo', activará 'valgo'; si es ' no valgo', activará 'no valgo'. Recuerda, siempre tienes la razón.
Si te preguntas por qué te autosaboteas a pesar de decirte conscientemente que eres válido y capaz, la respuesta está en que en algún momento de tu vida te dijiste y creíste lo contrario. Esos pensamientos se grabaron y se volvieron automáticos. Para cambiarlo, es crucial revisar y desactivar esas creencias arraigadas en tu mente subconsciente.